Director: José Luis Arias Bermúdez

DirectorJosé Luis Arias Bermúdez. Profesor de Trombón del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga.

Nació en Málaga en 1968. A la edad de siete años inició su trayectoria musical de la mano del virtuoso del Clarinete D. José María Puyana (Catedrático del Conservatorio Superior de Málaga) en la Banda Juvenil de Música Miraflores y Gibraljaire de la misma ciudad.

Su formación musical se ha desarrollado entre los Conservatorios Superiores de Málaga, Granada y Sevilla. En esta época formó parte de la Joven Orquesta del Conservatorio Superior de Málaga, y del Grupo de Metales del mismo conservatorio. Finalizó su formación de la mano del prestigioso profesor D. Daniel Alberola Vidal (Catedrático de trombón del C.S.M. de Sevilla). Fue afianzando su vocación musical, no solo a nivel interpretativo, también a nivel divulgativo, llevándolo a inclinarse por la pedagogía musical, por ello realizó en la Universidad de Málaga el Curso de Adaptación Pedagógica, habilitándolo para ejercer la docencia en Institutos de Secundaria y Bachiller.

Una vez concluida su formación reglada perfeccionó su técnica recibiendo clases magistrales de los reconocidos solistas de trombón; D. Francisco Rosario (Solista de la Real Orquesta de Sevilla); D. Dominique Rombaut (Solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga); D. Jacques Mauger (Solista de la Ópera de Paris).

Formó parte de la Banda Municipal de Málaga en calidad de Becado por el Ilmo. Ayto. de Málaga  desde 1988 a 1996.

Participó en la I Muestra de Jóvenes Interpretes de Málaga con el Grupo de Metales “Musique de Cuivres” donde obtuvo una Mención de Honor.

Ha impartido clases de trombón en los Conservatorios de San Fernando(Cádiz), Granada, Almería, Priego de Córdoba, Linares y Málaga. Ha ejercido como Profesor de Enseñanza Secundaria en los I.E.S.; Cerro del viento (Benalmádena-Málaga), Hnos. Obreros de María, y en la Fundación Diocesana de Enseñanza Sta. María de la Victoria. Actualmente es profesor de trombón por oposición en CPM “Manuel Carra” de Málaga.

Sus colaboraciones en Conciertos de temporada han sido numerosas, cabe destacar las participaciones con; Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Ciudad de la Alhambra, Real Orquesta de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Málaga…

Ha sido dirigido por los prestigiosos directores; Sir. Yehudi Menuhin, D. Octav Calleya, D. Miguel Sánchez Ruzafa, D. Cristóbal Halffter, D. Aldo Ceccato, D. Cristhian Badea.

Como solista de trombón con acompañamiento de piano ha actuado en varias provincias andaluzas.

En su afán de perfeccionamiento y superación, se decantó por la dirección de Bandas de Música, siendo director de la Banda Munpal. del Ayunt. de Competa, Sub-director la banda de Churriana y director de la Banda Munpal. del Ayunt. de Frigiliana, todas ellas de la provincia de Málaga.

Ha recibido clases Magistrales del afamado Sr. D. Enrique García Asensio. En la actualidad es Director de la Banda de la Cofradía de “Zamarrilla”.

Ha aportado varias composiciones de Marchas Procesionales dedicadas a la Semana Santa Malagueña, destacando la dedicada a la Cofradía de “Zamarrilla”, con motivo de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular María Santísima de la Amargura Coronada, con el título “Amargura de Leyenda Coronada”.